Qué Hacemos

Buscamos soluciones a problemas de administración de empresas pequeñas y medianas y las orientamos en el manejo de sus negocios, a través del análisis, diseño e implementación de estrategias, procesos y planes de acción para las distintas áreas.

Algunas de nuestras áreas de intervención

Valoración de Empresas

Valoración de Empresas

Valoración de Empresas

• Determinación del Valor de la Empresa (métodos VPN y Múltiplos de EBITDA).

• Valoración Contable vs. Valoración Comercial.

• Procesos de Due Dilligence.

• Asesoría y acompañamiento en procesos de Ventas, Adquisiciones, Fusiones o Cierre de Empresas
Evaluación de Proyectos

Evaluación de Proyectos

Evaluación de Proyectos

• Identificación, cuantificación y análisis de los montos de inversión, fuentes de ingresos y estructura de costos asociados a nuevos negocios.

• Estimación de los estados financieros (EE.RR. / Flujo de Caja).

• Análisis de rentabilidad del proyecto
Diseño Modelo de Negocio

Diseño Modelo de Negocio

Diseño Modelo de Negocio

• Diseño (o revisión) de la Propuesta de Valor.

• Determinación de los segmentos de clientes potenciales, así como de los canales de comunicación y estrategia de relación con ellos.

• Identificación de los recursos, proveedores y actividades claves del negocio
Transformación Digital

Transformación Digital

Transformación Digital

• Automatización de procesos internos (¿qué procesos se deben automatizar para mejorar la rentabilidad?).

• Selección del ERP más adecuado para la empresa (considerando los costos vs. los beneficios).

• Diseño e implementación de una Estrategia de Marketing Digital (incluyendo el plan de medios)
Gestión del Cambio Organizacional

Gestión del Cambio Organizacional

Gestión del Cambio Organizacional

• Diagnóstico de la necesidad de cambio y del impacto que tendrá en la organización.

• Diseño del Plan (incluyendo objetivos, cronograma, recursos y estrategias).

• Capacitación del personal (formación y desarrollo de habilidades necesarias para el cambio).

• Acompañamiento durante la fase de implementación (inc. monitoreo y evaluación).
Reducción de Costos

Reducción de Costos

Reducción de Costos

• Análisis de la estructura de costos y de la cadena del valor de la empresa o área a evaluar (evaluación in situ de los procesos).

• Propuesta de mejoras o cambios que impliquen la reducción de costos requerida por el cliente.

• Definición de los KPI’s relevantes para el seguimiento de la gestión de la empresa o área
Reestructuración Financiera

Reestructuración Financiera

Reestructuración Financiera

• Evaluación de la situación de pasivos financieros de la empresa.

• Análisis de la estructura de flujos financieros y operacionales.

• Evaluación de optimizaciones de la estructura financiera en cuanto de soluciones, costos y flexibilidad de la deuda.

• Desarrollo de una estructura financiera, considerando activos y pasivos de la empresa.
Control de Gestión Operacional

Control de Gestión Operacional

Control de Gestión Operacional

• Identificación de procesos que generan menos valor del que debiesen (o que no agregan valor).

• Análisis de los costos operacionales (y cómo reducirlos).

• Selección de KPI’s de seguimiento a la gestión operacional .