Estudio: Nuevas tendencias alimentarias
Objetivo General
Conocer los alcances, drivers y niveles de penetración de las nuevas tendencias alimentarias que están cambiando los hábitos de consumo hoy en Chile
Tipo de Estudio
Estudio de tipo de Desk Research, realizado a través de la revisión de fuentes secundarias.
Fuentes de Información
Artículos, estudios y estadísticas disponibles sobre el mercado alimentario (principalmente en Chile), relacionadas con nuevas dietas alternativas basadas en productos y materias primas de origen vegetal.
Alcance de Tiempo
Años 2018 a 2022
Principales Descubrimientos
Datos Destacados
- 16% de los consumidores chilenos siguen hoy una dieta a base de vegetales.
- 80% de los chilenos ha intentado disminuir el consumo de carnes rojas, principalmente por razones de salud.
- 82% de los consumidores están comprando menos productos de origen vegetal y cárnicos producto del alza en sus precios.
- 83% de los compradores cree que las certificaciones veganas son importantes al momento de considerar un producto.
Tendencias en América Latina y el Mundo
Factores de Influencia – ¿Qué ocurre en el mundo?
En el mundo, desde antes de la pandemia, se han visto cambios en las costumbres alimentarias motivados por diversos factores e ideas
Dietas & Costumbres Alimentarias – Regiones del Mundo y Principales Tendencias
Previo al año 2020, todas las regiones ya mostraban tendencia a modificar sus costumbres alimentarias, principalmente a través de dietas que limitan o restringen cierto tipo de alimentos.
Dietas & Costumbres Alimentarias – Productos que más se evitan en América Latina
Esto ha decantado en que se busque evitar ciertos ingredientes o componentes en los alimentos que se consumen a diario.